Para TYROLIT es obvio cumplir la legislación vigente en materia de medio ambiente. Es más: la empresa supera estas normas mínimas de forma voluntaria y consciente en numerosas áreas.

 

 

Herramientas abrasivas y piezas de desgaste

 

Según las disposiciones legales de nuestro sector, las herramientas abrasivas aglomeradas, es decir, la mayor parte del surtido de TYROLIT, se consideran en piezas de desgaste o herramientas. Por iniciativa propia, TYROLIT por toma como referencia los valores límite y las prohibiciones que constan en las directivas de la UE relativas a las piezas de desgaste.

Siguiendo el lema de la economía sostenible, de nuestra gran responsabilidad social y del esmero por nuestros clientes, el grupo TYROLIT se orienta, no obstante, de forma voluntaria por los valores límite y las prohibiciones de dichas normas. Las máquinas de TYROLIT cumplen todos los requisitos de la directiva relativa a las máquinas de la UE (2006/42/CE), se han evaluado en cuanto a su conformidad con esta directiva y están provistas del correspondiente marcaje CE. Según la directiva, las herramientas utilizadas en máquinas (como nuestros abrasivos aglomerados) no pertenecen ni a la máquina ni al "equipamiento intercambiable" de esta. Las herramientas, a su vez, caen fuera del ámbito de validez directo de la directiva y, como consecuencia de ello, no necesitan marcaje CE. No obstante, TYROLIT facilita todas las indicaciones necesarias para el uso correcto y seguro de sus abrasivos aglomerados.

Y es que las piezas de desgaste no se ven afectadas por la directiva WEEE 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ni por la directiva RoHS 2002/95/CE para la limitación del uso de determinadas sustancias peligrosas en dichos aparatos.

Puesto que las herramientas abrasivas no se contemplan junto con los productos fabricados por ellas, tampoco tienen aplicación aquellas disposiciones de la lista de referencia sobre contenido declarable GADSL (Global Automotive Declarable Substance List) que hacen referencia al sector de automoción.

Tampoco el reglamento sobre la comercialización de productos de construcción (Reglamento de la UE 305/2011) repercute en los productos TYROLIT, ya que estos no se montan de forma permanente en edificios o construcciones ni en partes de ellos.

Máquinas

 

Las máquinas de TYROLIT cumplen todos los requisitos de la directiva relativa a las máquinas (2006/42/CE). Se han evaluado en cuanto a su conformidad con dicha directiva y se han provisto del correspondiente marcaje CE.

Según la directiva, las herramientas utilizadas en máquinas (como los abrasivos aglomerados) no pertenecen ni a la máquina ni al "equipamiento intercambiable" de esta. Por lo tanto, las herramientas caen fuera del ámbito de validez directo de la directiva mencionada y no necesitan marcaje CE.

No obstante, TYROLIT facilita todas las indicaciones necesarias para el uso correcto y seguro de sus abrasivos aglomerados.

Reach

Um den Anforderungen und Vorgaben der REACH-Verordnung zu entsprechen, wurde in der TYROLIT Gruppe eine zentrale Kompetenzstelle eingerichtet, die für eine stets gesetzeskonforme Umsetzung von REACH sorgt.

Mehr über Reach

 

Freiwillige Produktinformation

Zur Gewährleistung größtmöglicher Transparenz zu den verwendeten Inhaltsstoffen sämtlicher Produkte, sowie für sicherheitsbezogene Informationen, bietet TYROLIT eine offene Plattform für freiwillige Produktinformationen.

 

Sicherheitsdatenblätter