La mayoría de nuestros clientes no ha nacido todavía.

"El requisito de cualquier éxito duradero es el empeño en pensar no solo en uno mismo, sino sobre todo en los demás". Esta cita de Daniel Swarovski, fundador del Grupo Swarovski, la sociedad matriz de TYROLIT, lo dice todo de nuestra filosofía empresarial. Hace ya mucho tiempo que vimos que el respeto y la consideración del ser humano y de la naturaleza tanto en el pasado como en el futuro son requisitos esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo.

Lo que nos une es nuestra singularidad.

Como grupo de empresas familiares nuestra historia viene de antiguo. Durante todo este tiempo, la capacidad de colaborar con otros, de respetar las diferencias y aprovecharlas a nuestro favor nos ha ayudado a desarrollarnos y a crecer. Y aunque aún hoy en día hay miembros de la familia, la quinta generación, activos en el equipo directivo de TYROLIT, detectamos hace mucho lo importantes que son los conocimientos técnicos para una empresa. En la actualidad somos una empresa global cuyas bases son los valores de la familia.

Para conseguir relaciones y productos sostenibles.

La sostenibilidad es la base de nuestras decisiones. Una de ellas es el modo en que diseñamos nuestros productos: con la mayor vida útil posible, sin renunciar a los imperativos de las características de desbaste y de corte. Pero la sostenibilidad significa también preocuparse por el usuario final reduciendo al mínimo las cargas innecesarias o el ruido y aumentando la eficacia. Además, consideramos que la sostenibilidad también es conservar y cuidar las relaciones empresariales a largo plazo, y nos sentimos orgullosos de que numerosas relaciones con nuestros clientes continúen existiendo desde hace ya más de 50 años. Sin olvidar que la sostenibilidad designa la manera en que minimizamos la contaminación ambiental, entre otras cosas, mediante el uso optimizado de productos químicos, la reducción del consumo de gas, el uso de energía solar, una instalación de combustión retardada regenerativa y la mejora continua de nuestro índice de reciclaje.

¿Qué nos aporta?

Creemos que la acción empresarial eficaz debe compensar a todos los participantes. Desde esta óptica consideramos a nuestros clientes y usuarios finales como socios. Parte de nuestra tarea es, entonces, hacer ofertas atractivas, ofrecer un apoyo amplio y un alto nivel de asistencia técnica, aparte de suministrar unos productos capaces de enriquecer el mercado y aportarle inspiración. Y esto nos devuelve al punto de partida porque, para conseguirlo, hemos de desarrollar y fabricar unos productos innovadores y de una calidad alta que permanezca constante. No nos conformamos con satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del medio ambiente, lo que queremos es superarlas.

Afortunadamente, nuestros clientes siempre esperan la próxima innovación.

Nuestros numerosos productos innovadores son el resultado de un trabajo duro y de buenas ideas pero también lo son de la colaboración constructiva durante muchos años con clientes y proveedores. Nombraremos solo algunos de ellos: fuimos el primer fabricante europeo de abrasivos reforzados con fibra pensados para el uso seguro, fuimos la primera empresa que utilizó muelas abrasivas vitrificadas y de  alta velocidad para el desbaste de pistas de rodadura y somos los innovadores de los discos de corte extradelgados. Pero este no es ni mucho menos el final de la historia. Damos lo mejor de nosotros mismos para abastecer también a las futuras generaciones de productos adaptados a las necesidades.