TYROLIT es uno de los fabricantes más importantes a escala mundial de herramientas abrasivas, cortadoras, perforadoras y repasadoras aglomeradas, así como fabricante de máquinas para la industria de la construcción.

 

La empresa familiar del grupo Swarovski tiene su sede central en Schwaz en el Tirol, fue fundada en 1919 y dispone actualmente de una plantilla de más de 4.200 empleados en 27 centros de producción ubicados en 11 países y cinco continentes. En las divisiones Metal y Precisión, Comercio Industrial, Construcción y Piedra – Cerámica – Vidrio, TYROLIT fabrica alrededor de 80.000 productos diferentes. Estos se ofrecen a clientes de todo el mundo a través de 35 empresas comercializadoras, además de otros distribuidores en 65 países. Los productos TYROLIT desbastan, cortan y taladran los materiales más variados de cualquier dureza con la alta tecnología procedente del Tirol. Los expertos de TYROLIT son famosos en todo el mundo por saber superar los más diversos desafíos y unos socios apreciados en el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras.


Empresa familiar desde 1919

 

Como parte del dinámico grupo de empresas Swarovski, TYROLIT tiene la autonomía necesaria para poder llevar a cabo con éxito incluso objetivos empresariales a largo plazo. En TYROLIT ponemos todo nuestro empeño en entusiasmar a los grupos de destino internos y externos con el fin de ganárnoslos para una colaboración a largo plazo justa y cooperativa. Para lograrlo, optimizamos con constancia la calidad de nuestros productos y servicios, y adaptamos continuamente los procesos empresariales a los requisitos cambiantes del mercado. Las inversiones en investigación y desarrollo, en formación y ampliación de estudios de nuestros empleados, así como en mejoras tecnológicas son un componente central de la gerencia en TYROLIT. La introducción de una gestión de la cadena de suministro de ámbito mundial ha permitido garantizar unos plazos de entrega puntuales para los clientes de todo el planeta. La gestión sostenible de los recursos, la facilitación de un entorno de trabajo seguro y el cumplimiento de los requisitos legales contribuyen desde 1919 a un desarrollo positivo de la actividad de la empresa.

 

En la actualidad, TYROLIT garantiza a sus clientes soluciones económicas y ecológicas en cuatro divisiones o áreas de negocio. Con unas ventas en todo el mundo y un equipo de experimentados técnicos de aplicación, TYROLIT ofrece, además, la máxima calidad de servicio.

Metal | Precisión

TYROLIT produce herramientas de alta tecnología para una gran variedad de aplicaciones en la industria del acero, de los motores y de los engranajes, y ofrece soluciones completas hechas a medida de los requisitos específicos de los clientes.

Obtenga más información

Comercio Industrial

TYROLIT, con las ventas y la distribución de ámbito mundial enmarcadas en la división Comercio Industrial, es sinónimo de unos servicios de apoyo al marketing especialmente centrados en el cliente, así como de soluciones de productos de alta calidad en los tres ámbitos básicos: corte, desbaste y mecanizado de superficies.

Obtenga más información

Construcción

En la División Construcción Tyrolit es un proveedor lider de avanzados sistemas de perforación, corte mural y de hilo, cortadoras de suelo y fresadoras de superficies. Para proyectos especiales, TYROLIT ofrece combinaciones personalizadas de herramientas y máquinas.

Obtenga más información

Piedra | Cerámica | Vidrio

Para satisfacer los requisitos de los clientes más exigentes, TYROLIT produce herramientas de diamante y soluciones abrasivas para corte, calibración, pulido y perfilado de piedra natural y artificial, así como de cerámica y materiales de vidrio.

Obtenga más información

Los altos requisitos de calidad que TYROLIT establece para los productos y la asistencia técnica, para el modo de actuar interno y con relación a los socios comerciales están completamente enraizados en la orientación estratégica de la empresa y se reflejan en la visión, la misión y los principios empresariales.

 

Visión

Las herramientas y los sistemas TYROLIT crean la base del desarrollo tecnológico de la humanidad.

Misión

Unimos la familia y los trabajadores al factor central del éxito que, sobre la base de la tradición y la innovación, y el pensamiento y la actuación a largo plazo, garantizan el rendimiento de nuestra empresa. Como sociedad de producción, nuestro enfoque se basa claramente en la calidad. TYROLIT ha desarrollado el sistema integrado de gestión empresarial (IMS) para el aseguramiento de la calidad y la gestión de la calidad.

Principios

El alto nivel con el que la empresa se ha comprometido camina parejo a nuestros productos desde la elección de la materia prima hasta el producto elaborado. La calidad de los productos y la capacidad de asistencia técnica son elementos en los que los clientes y socios de TYROLIT de todo el mundo pueden confiar.

 

Mostrar más

Visión de conjunto del grupo TYROLIT

Desde su fundación en el año 1919, han sucedido muchas cosas en TYROLIT. Con el paso del tiempo se han ido integrando numerosas sociedades internacionales en la empresa. Como grupo empresarial independiente, TYROLIT es en la actualidad uno de los fabricantes más importantes a escala mundial de herramientas repasadoras, perforadoras, serradoras, cortadoras y abrasivas, así como uno de los proveedores de sistemas de herramientas y máquinas para la industria de la construcción más destacados.

Empresas del grupo TYROLIT:

 

Conjuntamente, ofrecemos a nuestros clientes una presencia global con 29 localizaciones de la producción en 12 países y en cinco continentes.

TYROLIT hoy

EL GRUPO SWAROVSKI

El Grupo Swarovski está formado por SWAROVSKI Optik, el fabricante de instrumentos ópticos de precisión como telescopios y prismáticos, TYROLIT, el fabricante líder de herramientas abrasivas, cortadoras, serradoras, perforadoras y repasadoras y proveedor de herramientas y máquinas, así como la división Cristal, Swarovski Crystal Business.

 

Swarovski Crystal Business

 

Swarovski desarrolla, fabrica y distribuye en todo el mundo joyas, cristal de alta calidad, piedras preciosas auténticas y piedras y cristales decorativos, además de productos elaborados, por ejemplo, variados accesorios o soluciones de iluminación. Lo que empezó en 1895 con un pequeño taller de pulido de cristales en Wattens,

en Austria, se ha desarrollado y convertido en una empresa global que ofrece a sus clientes acceso en todo el planeta a productos exclusivos. Con su historia y cultura en torno a la creatividad, la empresa Swarovski lleva a cabo sus actividades en distintas áreas de negocio. Está comprometida con el crecimiento y mantenimiento de su posición de liderazgo en cuanto a diseño, creatividad e innovación tecnológica.